Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasco Arbieto, Fernando Emmanuel
dc.date.accessioned2018-12-04T15:06:58Z
dc.date.available2018-12-04T15:06:58Z
dc.date.issued2018-11-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3340
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la Técnica Decir-Mostrar-Hacer como método para disminuir el nivel de ansiedad de niños de una Institución Educativa. El diseño metodológico fue cuasiexperimental, el tipo de investigación fue transversal y prospectivo. Para cumplir con el objetivo del estudio, se seleccionaron 120 niños de 6 a 8 años de edad que asisten a la Institución Educativa N°3094 “Ramiro Prialé. La muestra fue distribuida en dos grupos cada uno conformado por 60 pacientes a los cuales se les realizó tratamiento dental con la aplicación de la Técnica Decir-Mostrar-Hacer (grupo experimental) y sin aplicación de la técnica (grupo control), siendo seleccionados de forma no aleatoria por conveniencia, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión. Los datos sobre el nivel de ansiedad se recolectaron mediante Facial Image Scale (FIS) antes y después del tratamiento odontológico. Los resultados mostraron que el grupo experimental presentó menores niveles de ansiedad que el grupo control, siendo esta diferencia estadísticamente significativa (p<0,05)es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine the influence of the Tell-Show-Do Technique as a method to reduce the anxiety level of children of an Educational Institution. The methodological design was cuasiexperimental, the type of research was transversal and prospective. To fulfill the objective of the study, 120 children from 6 to 8 years of age who attend the Educational Institution N ° 3094 "Ramiro Prialé. The sample was distributed in two groups, each consisting of 60 patients who underwent dental treatment with the application of the Tell-Show-Do Technique (experimental group) and without application of the technique (control group), being selected from non-random form for convenience, fulfilling the inclusion and exclusion criteria. The data on the level of anxiety were collected using the Facial Image Scale (FIS) before and after the application of the dental treatment. The results showed that the experimental group presented lower levels of anxiety than the control group, this difference being statistically significant (p <0.05)es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectAnxietyes_PE
dc.subjectEducational institutiones_PE
dc.titleTécnica decir-mostrar-hacer como método para disminuir el nivel de ansiedad en niños de una institución educativa en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess